miércoles, 9 de marzo de 2011

Barcelona vs Arsenal, Octavos Champions League

¨El fútbol hizo justicia¨, esta es la mejor frase para resumir todo lo vivido en la eliminatoria de octavos de Champions League, entre el F.C. Barcelona y el Arsenal.

El Barcelona a su rollo hizo lo de siempre, mover el balón de un lado para otro, buscando espacios, apoyos, encerrando al Arsenal (que vino encerrado de casa) en su propia área tocando y tocando en muchos momentos del partido en la frontal. Gran decepción la que me produjo el Arsenal, esta decepción empieza desde Wenger en primer lugar, continuando después por Cesc y alguno que otro que más tarde citaremos.

No creo que la roja en el 55´ a Van Persie, (aplicando el reglamento bien sacada, pero muy rigurosa en un partido importante)lo que causo la eliminación del Arsenal como su ¨señor¨ entrenador nos quiere hacer ver, y digo señor, porque Wenger (la UEFA quiere expedientar por sus críticas al árbitro) cuando habla sube el pan y le gusta más la pólemica que incluso al mismo Mourinho. El problema de la eliminación del Arsenal y su más que lamentable y bochornosa actuación anoche en el Camp Nou, tiene nombre y apellidos: AUTOBUS SIN SENTIDO. No puedes plantear un partido defensivo contra el Barcelona sin tener 11 Materazzis en el campo, en su lugar Wenger nos planta un autobús, con una defensa de chiste, por delante una copia falsa del gran Vieira, y con jugones como Rosicky, Nasri, Cesc, Wilshere. A estos jugadores no puedes meterles en las tareas ultradefensivas que propuso el Arsenal anoche. Corrieron demasiado tras el balón y los jugadores del Barça, por lo que las pocas contras que tuvieron estaban agotados, sin ideas, y sin apoyos (ni un solo tiro a puerta en todo el partido). Aquí tenemos el planteamiento del Sr.Wenger, el cual siempre que su Arsenal tiene que dar la talla nos defrauda año tras año, eliminatoria tras eliminatoria, por que será...

Todo esto sin quitar mérito al Barcelona, que su juego ya llega hasta aburrir. Ayer, salida en tromba, presión perfecta (el Arsenal no da ni 3 pases seguidos), Xavi cogió el mando del partido y se propuso a dar su lección número... bueno la que sea van muchas, de fútbol. Iniesta desapercibido toda la primera parte hasta que metió un balón a Messi increíble y que este definió pues eso, como los grandes. En el Barcelona hay un jugador que ya pueden renovar ya que es asombroso, Daniel Alves, de fair play poco o nada, pero de jugar al fútbol vale por dos. Total el Barça fiel a su estilo ganó el partido, porqué lo mereció, no hay dudas.

Querido Wenger, el Arsenal es un equipo para jugar al fútbol así lo ha diseñado usted, pero ayer se cago y la cagó. Ah! y dicen que es un descubridor de talentos si, y también tiene pufos, como Bendtner, que esta en la Premier y no sabe controlar un balón. Y otros nombres como Koscielny, Djourou, jugadores que dejan mucho que desear. Sigo sin entender la suplencia de Arshavin en este equipo y más en un partido tan importante cuando es un jugador capaz de marcar las diferencias.

Para acabar me gustaría hacer mención a Cesc Fabregas, hoy me levanto leyendo en la prensa que desde el minuto 15 notó un pinchanzo y sabía que el partido acabó para él, pues bien, me parece vergonzoso, dejaste a tu equipo con uno menos, bueno con 2, porque Van Persie estaba cojo y después le expulsaron. Porqué Cesc no pidió el cambió? Porqué Cesc salió pitado del Camp Nou? Pues no se que pensar, lo único que puedo decir que Cesc es un buen jugador si, pero no es la estrella mundial que intentan vendernos desde la prensa, mucho marketing.

Como diría Paco González (Tiempo de Juego de la Cope) y todo el equipo suyo, ARSENAL, WENGER, CESC, BACALÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario