sábado, 12 de marzo de 2011

LUIS FABIANO, DE VUELTA A CASA.

ESTA MAÑANA NOS LEVANTAMOS CON LA NOTICIA DE QUE LUIS FABIANO DELANTERO ESTRELLA DEL SEVILLA ES TRASPASADO A SU CLUB DE CORAZÓN EL SAO PAULO POR UNA CANTIDAD QUE RONDA LOS 13 MILLONES DE €.


Luis Fabiano es su etapa como sevillista.

Operación relámpago y más que sorprendente en las oficinas del club de Nervión en el día de ayer. Luis Fabiano (8/11/1980), delantero del Sevilla vuelve a su club de toda la vida el Sao Paulo brasileño.

Digo que me sorprende dada a las alturas que estamos de temporada, y sobre todo debida a la situación del Sevilla esta temporada (ha día de hoy esta séptimo a 2 puntos del Espanyol y fuera de los puestos que otorgan la posibilidad de jugar en Europa la próxima temporada).

El traspaso del ya ex- "10" sevillista me parece erróneo a estas alturas por la cantidad de "finales" que tiene que jugar el Sevilla de aquí a final de temporada para conseguir su objetivo, estar en puestos para jugar mínimo la Europa League. Ahora el Sevilla se quedará en manos de Kanouté (un veterano) y Negredo, porque a Acosta ni le cuento, salvo alguna divina aparición de un canterano me parece más que poco para afrontar todo lo que le viene.

El brasileño posa con su nueva camiseta.
Esta salida viene precipitada por la mala gestión deportiva sevillista en los dos últimos años, con jugadores como Kanouté y Luis Fabiano sobre todo. Han tenido ofertas de mucho dinero por ambos jugadores, pero la cabezonería del señor Del Nido (más bien soberbia) han privado al club de poder rehacerse con plantillas competitivas para afrontar una competición. Como ejemplo hace años lo hicieron perfecto con los casos Baptista, Reyes y Sergio Ramos, ingresando muchísimos millones de euros en traspasos y confeccionando una plantilla competitiva que ha durado hasta hace un par de años, pero no han sabido o no han querido volver a seguir esa estrategia.

Se dice que han decido vender a Luis Fabiano ahora porque pensaban que con la edad que tiene ya no tiene cartel en Europa, ¿alguién se lo cree? Yo, NO. Error, del Sevilla en el caso de la venta de Luis Fabiano por no haberlo tratado a su tiempo. Tengo que decir que el jugador estaba como loco por salir del Sevilla ha perdonado hasta dinero, como debería de estar su situación para que un futbolista perdone dinero, nada más y nada menos se supone que unos 5 millones de euros brutos.

"Luisfa" abandona el Sevilla con un palmares con 6 títulos y 106 goles a sus espaldas. También habiendo sido el delantero y unas de las estrellas de la selección brasileña en el último mundial.
Le deseo desde aquí suerte en su nueva etapa en Brasil ya que siempre me ha parecido un gran jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario